lunes, 13 de febrero de 2012

Alexander Backman y Salfate: Anonymous es una farsa


Alexander Backman, un famoso periodista de investigación mexicano, comenta que aunque la idea matriz del colectivo Anonymous; la cyberprotesta on-line le parece bien, remarca que ultimamente considera que se esconden agencias de inteligencia detrás de los últimos cyberataques masivos. Backman comentó que hace tiempo, en una conferencia en la ciudad de Los Ángeles se le acercó un hombre que trabajaba para una agencia de inteligencia y le dijo que en los años 2010, 2011 y 2012, iban a tumbar el sistema vigente con la ayuda de una serie de hackers que están bajo su control, eso le hace sospechar, que Anonymous forme parte de ese plan global de cambio de orden mundial, siendo unos de sus objetivos la censura total de Internet. Para ello, acontecería un atentado terrorista mucho mas brutal que el ocurrido contra las Torres Gemelas de New York. Así se cortaría el grifo de la libre navegación por la red, con la excusa de preservar la seguridad nacional.



Llama poderosamente la ambición de los que atacantes que dicen formar parte del colectivo Anonymous, no les ha  importado atacar las webs de dos filiales del partido político de Putinbloquear la web de la CIA y de la cámara de comercio minera de Mexicohackear la web de la Interpol,la web de El Mossad, el ejército y el gobierno de Israel, unos ataques que se extendieron a setenta webs de las fuerzas de seguridad, incluido la revelación de una conversación telefónica entre el FBI y Scotlan Yard, en su delirio, algún o algunos hacktivistas que aseguran pertenecer Anonymous, también han hackeado la web del Papa Benedicto XVI porque según ellos, dicho papa ha abandonado los principios del cristianismo. Esta ola de ataques surgió con el cierre de Megaupload y parece que no tiene fin y su incremento ha sido exponencial.


Asistimos a un 11-S cybernético que servirá de pretexto a los diferentes gobiernos para censurar Internet, tal como ha hecho el gobierno iraní, que quiere obligar a sus ciudadanos a usar un Internet censurado, una especie de Intranet que no lesione los intereses del gobierno de Ahmadineyad. Este disparate ya existe en países donde la libertad de expresión se ve seriamente restringida como en Cuba o Corea del Norte, donde disponen de una  intranet, siendo muy pocos, los usuarios que disponen de total libertad para navegar por la red, como sucede en Occidente. Ahora bien, todos sabemos, que eso puede cambiar con con la aprobación del ACTA en USA y la adscripción de diversos países europeos, bajo el pretexto de frenar la piratería y la violación de los derechos de copyright de la industria musical, cinematográfica, audiovisual y de software, han decidido crear una normativa que puede dar al traste con Internet tal como lo conocemos los internautas occidentales. Esta censura estaría a la altura de la censura que ejerce la República Popular China sobre los internautas de su país. El objetivo final sería hacerse con el monopolio de la información, censurar la información facilitada por disidentes o contrarios a sus intereses, además de la identificación digital de cada usuario, realizando un seguimiento minucioso de su rastro.

Salfate advierte del peligro de Anonymous, reconoce que existen diferentes grupos de hackers y que conoce personalmente alguno de ellos, con unos conocimientos sobre hacking muy superiores. Salfate desmiente que el colectivo Anonymous haya entrado dentro de los ordenadores de la NASA, porque no están conectados a Internet. La NASA posee una intranet y solo dispone de unas webs informátivas