sábado, 4 de febrero de 2012

China contra USA y sus aliados: si atacan Irán, vamos a la guerra

BEIJING – China arremete contra los EE.UU. y sus aliados si Irán fue atacado por Washington, el gobierno de Pekín está del lado de Ahmadinejad. Para declarar que era el presidente chino, Hu Jintao, citado por el Times Union Europea ( enlace 2 ), órgano del Pentágono. El primer ministro ruso, Vladimir Putin ha confirmado la noticia, citando las palabras del jefe de Estado chino. Las fuerzas marinas de China se encuentran actualmente en un estado de máxima alerta en todo el mismo orden de Hu Jintao, quien también se comprometió a ayudar a Irán a explotar el costo de la Tercera Guerra Mundial.


Un sombrío Ministerio de Defensa boletín emitido al Primer Ministro Putin y el presidente afirma hoy Medvedev de que el presidente Hu Jintao ha “acordado en principio” que la única manera de detener la agresión de Occidente liderado por los Estados Unidos es a través de “directa e inmediata militares de acción ” y que el líder chino ha ordenado a sus fuerzas navales a “prepararse para la guerra.”

Llamar a Hu para la guerra se une el almirante chinoy prominente militar comentarista Zhang Zhaozhong que, del mismo modo, advirtió la semana pasada que “China no dudará en proteger a Irán, incluso con una Tercera Guerra Mundial”, y el general ruso Nikolai Makarov, que tristemente declaró la semana pasada, “Yo no descarto los conflictos armados locales y regionales de desarrollo en una guerra a gran escala, incluyendo el uso de armas nucleares”.

Los vecinos de China están preocupados por los informes de los medios de comunicación citando el líder chino, Hu Jintao, quien habría ordenado a comandos de la Marina del EPL a “prepararse para una guerra.” Según él, en los próximos años la Armada debe “completar su modernización, se reúnen todas las fuerzas para prepararse para una guerra y fortalecer la seguridad nacional”. Esto fue dicho en una reunión de los máximos dirigentes militares y políticos del país el 6 de diciembre. Para famoso por su política sabia y prudente, esto es China, puso suavemente, bastante extraño. Sin embargo, como señalaron los expertos extranjeros, la declaración del líder de China fue reimpreso por muchos periódicos chinos. Sin embargo, existe la posibilidad de que los periodistas cometieron un error en la traducción. Los analistas británicos dicen que la declaración del líder chino se puede traducir al chino tanto como la “lucha armada” o “conflicto militar”, pero la esencia no cambia mucho.

Es significativo que en los últimos años las ambiciones militaristas de China cada vez más sorprendió no sólo a sus vecinos con la mayoría de los que ha resuelto las disputas territoriales, pero los Estados Unidos.

Lea también: China no necesita más armas rusas para atacar a EE.UU.

Este año, China inició su programa de construcción de portaaviones y está trabajando activamente para desarrollar nuevos misiles anti-buques y modernización de su Marina. La declaración de los líderes chinos se hizo en la víspera de la cumbre anual de China y Estados Unidos, donde las partes discutieron una solución a la disputa por el archipiélago Spratly en el Mar de China Meridional.
En otras palabras, Beijing es mostrar abiertamente los Estados Unidos que tiene la intención de abordar esta cuestión en su favor. A principios de la parte china afirmó que el archipiélago Spratly (impugnada, además de China, por Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunei y Taiwán) es una parte integral de China. Este último es comprensible: en primer lugar, las rutas de transporte importantes desde el Océano Índico hasta el Pacífico ejecutar a través del Mar de China Meridional, y las segundas reservas, grandes reservas de petróleo y gas son la prospección en la zona.

Para el crecimiento de China, la cuestión de los recursos es la clave. Sin embargo, la abundancia de competidores con el apoyo de los Estados Unidos impide la aplicación de las ambiciones de China para el archipiélago Spratly. Las relaciones más difíciles en la relación de esta cuestión entre Beijing, Filipinas y Vietnam. Las ambiciones de China alarmada Indonesia, que comienza a desarrollar un importante campo de gas costa afuera en las cercanías de las islas en disputa. Los expertos señalan que el desarrollo afecta a la zona reclamada por los chinos. Los Estados Unidos de que está tratando de construir un nuevo bloque de los condados que “restringir el dragón chino” está especialmente preocupado. No es una casualidad que en noviembre, el presidente Obama ha hecho una fuerte expansión de la presencia militar de EE.UU. en Australia, teniendo en cuenta que una base importante para el posterior despliegue de las tropas dirigidas contra China.

Lea también: el Pentágono quiere que mates dragón chino

Sin embargo, China presentó su respuesta a los esfuerzos de disuasión como de los EE.UU. a través de la declaración del presidente Hu Jintao. ¿Será China agallas suficientes para desafiar a Estados Unidos y sus satélites? Konstantin Sivkov, el capitán de la fila primera, el primer vice-presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, respondió a esta pregunta de “Pravda.Ru”: “En este momento, en términos del poder de la Armada, China está muy lejos de la los Estados Unidos. Por ejemplo, tiene un solo portaaviones, mientras que los estadounidenses tienen 12 empresas activas aviones nuclear por sí sola. submarinos nucleares que China es demasiado ruidoso y la atención por el sistema americano, y el radio de sus misiles balísticos es sólo 1.700 kilometros, lo cual es claramente insuficiente para dar una respuesta adecuada.

Sin embargo, en los próximos 10 años este desequilibrio se reducirá significativamente. En primer lugar, los chinos se están preparando para lanzar varios portaaviones nuclear. En segundo lugar, son cualitativa y cuantitativamente el aumento de su flota de submarinos nucleares. Los submarinos ruido existentes serán reemplazados por nuevos submarinos nucleares que será difícil para los estadounidenses a la pista. Además, su armamento fortalecerá de manera significativa.

Ahora los chinos están trabajando activamente en la creación de una nueva base en el mar de misiles balísticos con un alcance de ocho mil kilómetros, lo que reduciría drásticamente las posibilidades de los estadounidenses para lograr un resultado favorable en una posible colisión.

En tercer lugar, los chinos se están preparando para aumentar dramáticamente el número de buques de guerra, incluyendo destructores y fragatas. Todos estos no son promesas vacías, y cada año va a ser cada vez más difícil para los estadounidenses de contener a China.

Este es un signo muy positivo para nosotros. China se basa en el desarrollo de su propia Armada, no el Ejército, lo que indica claramente que su expansión en el corto y mediano plazo se extenderá hacia el norte. Sin embargo, no es sorprendente ya que es vital para China para asegurarse de que recibe las materias primas. Que compra el petróleo y el gas de Rusia a precios asequibles. Sin embargo, esto no es suficiente, teniendo en cuenta el crecimiento de su economía. En este sentido, es el desarrollo de su marina de guerra, lo que permitirá a China para defender los intereses de vital importancia en diferentes partes del mundo. Si hoy en día que tenía que “tragar” el hecho de que prácticamente se vio obligado a salir de Libia, mañana, obtener el poder necesario, se pondrán de pie por sus derechos y tendrá que tener en cuenta. “