jueves, 9 de febrero de 2012

Embajadas extranjeras hacen planes de evacuación y solicitan máscaras antigas

Los medios de comunicación en Israel esta tarde informa embajadas extranjeras están organizando planes de contingencia para la evacuación de sus nacionales y diplomáticos y están solicitando las máscaras de gas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Los diplomáticos y sus familias están preocupados por un ataque con misiles que puede provocar una evacuación masiva de los ciudadanos israelíes con pasaporte. La Unión Europea no cuenta actualmente con los recursos para llevar a cabo una evacuación de sus ciudadanos en un período corto de tiempo.

Misiles Zelzal de Irán.

Las autoridades israelíes han dado a las embajadas una lista de refugios públicos en el país y un folleto educativo producido por las FDI, informa ynetnews.com.

Más temprano el martes, el grupo libanés Hezbollah el líder el jeque Hassan Nasrallah, dijo que Irán no va a pedir al grupo a tomar represalias si Israel ataca Irán. Dijo que por enlace de vídeo a los partidarios de que Hezbolá podría tomar la decisión en el caso de un ataque israelí.

"Existe una especulación acerca de lo que sucedería si la Israel herida bombardease las instalaciones nucleares de Irán", dijo Nasrallah. "Yo te digo que el liderazgo iraní no le pedirá a Hezbolá  hacer cualquier cosa. En ese día, nos sentaremos, para pensar y decidir lo que haremos".

Según  estimaciones, Hezbolá cuenta con más de 40.000 cohetes en su arsenal. La mayoría son de la variedad Katyusha con un alcance inferior a 100 kilómetros. También posee varios cientos de misiles iraníes Zelzal-2  con un alcance de entre 100 y 400 kilómetros.

En 2010, el Pentágono informó el grupo chií también tiene entre  misiles 40 y 50 de Fatah-110 y 10 misiles Scud-D. El Fatah, puede, con exactitud, apuntar y llegar a la mayoría del territorio de Israel, incluyendo Tel Aviv.

En noviembre de 2009, se estimó que si estallaba la guerra, Hezbolá pondrá en marcha entre 400 y 600 cohetes por día y sería capaz de sostener los ataques de al menos dos meses.

Durante la Guerra del Líbano de 2006 Hezbolá disparó unos 3.699 cohetes contra Israel.

Autor: Kurt Nimmo
Traductor: Judas