domingo, 12 de febrero de 2012

¿Existe un bunker subterraneo en el Teatro Real de Madrid?

Después de realizar un comentario sobre una información facilitada por un miembro de un grupo de Facebook y que decía mas o menos lo siguiente:

Yo estado en el teatro real y sabes solo decirte que es un bunker inmenso y en algunos lugares no esta permitido el acceso es subterráneo, en pleno centro de Madrid Quizá haya una infraestructura subterránea desconocida para la población mas importante de la que creemos en España. 

Dos miembros del foro http://survivalistas.ucoz.es/ aportaron información adicional y bastante completa que pueden hacer pensaar en la posible existencia de un bunker subterráneo ubicado debajo del Teatro Real de Madrid.



Lobosolitario88 escribió:

Buenas tardes...hace unos días leí este hilo y aprovecho ahora que tengo un rato para contestar o mejor dicho ampliar la información del amigo Viriato. 

Sobre el Teatro Real de Madrid puedo deciros que existen unos sótanos que descienden al menos 12 niveles bajo el suelo y que por su fondo discurre el famoso rio subterráneo de Madrid,el mismo río que inundaría las cajas fuertes del Banco de España en caso necesario.Todo esto lo sé porque mi padre, que trabajaba en el sector de la construcción, trabajó en las obras de restauración que se llevaron a cabo en el Teatro Real hace ya un montón de años,antes de la ultima restauración que ha sido hace poco...ya en aquella época me contaba mi padre que los obreros que trabajaban allí no se atrevían a bajar mas allá del tercer nivel de subterráneos,entre otras cosas porque carecían de luz y porque por lo visto aquello parecía una película de terror con restos de decorados, muebles viejos y todo tipo de cosas inservibles...también me hablaba de un ascensor muy antiguo e inutilizado semejante a los que había en el Viaducto de Madrid y que se encontraba probablemente sumergido al final de los sótanos. Se decía que en tiempos, aquellos sótanos comunicaban directamente el Teatro Real con el Palacio que para los que no conozcáis Madrid se encuentra justo enfrente y a unos 400 o 500 metros. Parece ser que los reyes podían ir directamente desde palacio a la opera sin necesidad de salir a la superficie y según me decía mi padre los sótanos eran tan amplios que perfectamente podía pasar por ellos un carruaje. 

Se puede pensar que en la ultima reforma pueden haber pasado dos cosas: Que los subterráneos se hallan clausurado definitivamente o que hallan sido habilitados como refugio. En ambos casos seria ese el motivo por el que el acceso estaría vetado.

Brangelonne escribió:

Hace aproximadamente 16 años, por motivos profesionales pude visitar las obras de restauración del Teatro Real. Recuerdo ver la caja de escenario, que efectivamente tenía unos 4 sótanos (de buena altura libre, serían 4-5 m) que se utilizan para el cambio de escenarios en los grandes montajes de ópera (12 sótanos me parecen mucha tela).......por eso lo de los decorados y demás.Lo de la unión con el Palacio Real también es cierto.