viernes, 3 de febrero de 2012

Ola de frio para Europa y tormentas y tornados para USA

El este de Europa lleva casi una semana bajo una intensa ola de frío que ya ha provocado la muerte a más de 120 personas y sigue extendiéndose por el viejo mundo.







Ya afecta a Italia y llegará en las próximas horas al este de la península Ibérica y a las islas británicas.

En Ucrania, el país que más se ha afectado en los últimos días por la ola de frío, el balance de muertos asciende a 43. La mayoría de ellos, personas sin hogar encontradas congeladas en la calle, según datos oficiales divulgados hoy. De ellos, 13 personas fallecieron en las últimas 24 horas, la mayoría indigentes encontrados congelados a la intemperie.

El gobierno ucraniano informó que las temperaturas están bajando hasta los 33 grados bajo cero en algunas partes del país, la marca más baja de los últimos seis años. 

Evolución prevista por el modelo GFS de la ola de frío siberiana que afecta a gran parte de Europa y que lo hará también en España

Mientras, en USA, concretamente Arkansas, Mississippi, Louisiana, Alabama, Tennessee, Kentucky, Carolina del Sur, Carolina del Norte o Georgia se ha decretado la alerta en previsión de la aparición de tornados y tormentas severas.


Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2012/02/ola-de-frio-mortal-azota-europa.html#ixzz1lIBXNLgF
Under Creative Commons License: Attribution


Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/#ixzz1lIC2qMUT
Under Creative Commons License: Attribution