domingo, 5 de febrero de 2012

Propuesta de utilización de aeropuertos cerrados como base logistica en caso de emergencia


¿Conocen el aeropuerto de Denver ubicado en el estado de Colorado (USA)? Sin lugar a dudas, un aeropuerto es una edificación sumamente interesante para albergar un bunker subterraneo, o incluso para usarlo como una base para coordinar operaciones de emergencias, en previsión de un desastre geológico a escala nacional producido por un cambio climático.

En España, se han  construido aeropuertos que permanecen cerrados al público y  a La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severo se le ha ocurrido presentar un estudio al gobierno español para su reutilización. El hecho de que hayan sido construidos y no se hayan abierto al público, genera suspicacias, entre los amantes de las teorías de la conspiración, que afirman que en realidad, pueden ocultar bunkers subteraneos, para algunos privilegiados en España.


La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos, propone lo siguiente:

“En vez de dejarlos cerrados sin más, ¿cuánto vale el beneficio social de un centro logístico para grandes emergencias que pueda hacer llegar rápidamente medios de potabilización, comida, o tiendas, a miles de familias que lo pueda necesitar en medio de una gran emergencia nacional que nos pudiese sorprender?”.

“Mientras en Reino Unido se ha suscitado la posibilidad de construir y dotar distintos centros regionales, la paradoja es que en España esos centros logísticos ya no los habrían construido, sin pretenderlo, en la forma de grandes infraestructuras disponibles y hoy en desuso, y ahora sólo tendríamos que darnos cuenta de ello mismo y dotarlas adecuadamente con suministros” han señalado desde la asociación.

“Sólo que aquí las enormes superficies de almacenaje de los suministros de asistencia a la población, como los 6000m2 del aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real llevarían ya incorporadas, de serie, valiosas pistas de aterrizaje, aptas para todo tipo de aviones de carga y directamente libres y disponibles, además de helipuerto para helicópteros potenciando la accesibilidad a zonas afectadas, hangares y excelentes vías de comunicación de alta capacidad por tren y carretera, ya construidas e imprescindibles en proporción al volumen de recursos logísticos que habría que movilizar llegado el caso”. ...

Dicha asociación, pretende que dichos aeropuertos se usen además como centros logísticos, depósitos de almacenamiento de suministros para la población civi, hablando en plata, que sean usados como si fueran campos de concentración, de la FEMA estadounidense, en casos de emergencia, aprovechando además las hangares, pistas de aterrizaje, tanto para aviones como para helicopteros y vías de comunicación para conectar con la red de tren y de carretera.

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