viernes, 3 de febrero de 2012

Un Submarino Nuclear de EEUU cruza el Canal de Suez junto con un Destructor hacia el Mar Rojo

Dos barcos de la Marina de los EE.UU., el submarino nuclear USS Annapolis y el destructor USS Momsen han cruzado por el Canal de Suez hacia el Mar Rojo. Aunque su destino es confidencial, ahora están peligrosamente cerca del Golfo Pérsico.

El paso de los barcos era una operación importante para la administración del canal de Suezya que por motivos de seguridad tuvieron que cerrar el canal a todo el tráfico e incluso cerrar el puente, lo que alteró la conexión entre los distintos niveles por unas cuatro horas. El tráfico en las carreteras que discurren junto al canal se restringió también, según informa la agencia de noticias Interfax.

No hay informes sobre cual es el destino de los buques, pero las noticias llegan en medio de la actual crisis en la relación entre los EE.UU. e Irán. Hay una creciente especulación de que el Annapolis y el Momsen se dirigen al Golfo Pérsico para reforzar las fuerzas navales de EE.UU. que ya están presentes en la región.


En la actualidad los EE.UU. tienen dos grupos de portaaviones en la región encabezados por el portaaviones USS Abraham Lincoln y el USS Carl Vinson. Se espera que otro portaaviones, el USS Enterprise, se unirá a la fuerza de ataque en marzo.

Dado que la UE impulsó una nueva ronda desanciones contra Irán mediante poner un embargo sobre el petróleo iraní, Irán vuelve a amenazar con utilizar la fuerza militar paracerrar el Estrecho de Ormuz. 

Mientras tanto, un funcionario marítimo de Kuwait dijo el lunes que el Consejo de Cooperación del Golfo de los países árabes tienen planes de contingencia para los guardacostas y las fuerzas navales si hubiera un intento por parte de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz.

La agenda imperial de EE.UU. ahora se está concentrando en Irán

Teherán ha ofrecido a los funcionarios de la AIEA la posibilidad de extender su misión y afirma que está dispuesta a demostrar que sus ambiciones nucleares son pacíficas. Pero Ralph Sсhoenman, el anfitrión del programa de radio 'Taking Aim", dijo a RT que la búsqueda del OIEA en Irán es inútil.

"Digo inútil porque los Estados Unidos y su cónyuge capitalista europeo siempre subirán la apuesta", explicó Sсhoenman." Usted puede estar absolutamente seguro de que los informes que traigan uno o más de estos inspectores que funcionan como agentes de inteligencia dirán: 'Bueno, hay evidencia de que podrían estar haciendo esto y podrían estar haciendo aquello.'"

Sсhoenman cree que la "agenda imperial de los EE.UU., la que pone a los países en su secuencia de objetivos, se centra ahora en Irán."

"La idea de que Irán está de alguna manera obligado a abrir sus fronteras a los inspectores que son esencialmente infiltrados por la Agencia Central de Inteligencia y el Mossad expresa lo que estoy tratando de decir a ustedes", explicó. "Esto es indignante, esto no tiene legitimidad y debe ser repudiado y expuesto como lo que es."