sábado, 20 de agosto de 2011

Ciudadanos y naciones son esclavos de la banca mundial



Este fragmento de la película española "El concursante" explica de forma magistral el origen de la crisis económica mundial: el sistema bancario. Antaño, las personas realizaban trueques, mas tarde alguien se le ocurre la idea de adoptar un patrón de referencia (el patrón oro) y usar una tabla de conversión para facilitar las compras y ventas. A cada producto se le asignaba un valor, en función de lo valioso que pareciese. Antaño, las naciones adoptaron el patrón oro y la riqueza de cada país se determinaba por la cantidad de oro en sus reservas. Mas tarde, se decidió abandonar el patrón oro y determinar la riqueza de un país en función de la renta generada por el PIB  de una nación.

La aparición de los bancos y el prestamo bancario tanto a las naciones como a los ciudadanos, es el responsable de la actual crisis, de la quiebra de algunas naciones, una quiebra que va en aumento y del empobrecimiento de los ciudadanos.

El prestamo bancario tiene asociado un interés. Normalmente los ciudadanos hipotecan sus bienes para pedir un prestamo y el banquero, les exige además de devolver el prestamo pasado un tiempo, una cantidad adicional a devolver que llamamos interés. Con las naciones pasa lo mismo;  la banca internacional que presta a las naciones, exige las mismas condiciones y muchos paises, que no tienen una economía saneada, la emisión de deuda pública se incrementa hasta tal punto que la situación es insostenible, como el caso de Grecia, un país al que sus acreedores, han exigido que venda todo excepto la Acrópolis. Los bancos, mediante el control del poder político exigen a los gobiernos que cubran las pérdidas de su negocio (perteneciente al sector privado) con dinero procedente de las arcas públicas obtenidos mediante la recaudación de impuestos a los ciudadanos de un país. Se produce un empobrecimiento no solo en la relación banca /estado y en la relación banca/ciudadano en favor de la banca sino que además, dicho empobrecimiento se ve agravado porque el sistema bancario exige al estado no obtener pérdidas debido a operaciones financieras especulativas de alto riesgo (crisis subprime) con el pretexto que puede suponer una inestabilidad para los mercados y un daño irreparable para la economía de un país. Cuando en realidad, es la existencia de los bancos y su modus operandi actual en connivencia con los gobiernos, la causa de que el sistema capitalista esté en quiebra. Entiendo que con un sistema capitalista de libre mercado (laissez-faire) hubiese evitado la crisis económica actual.

La propiedad privada es bienestar para el individuo y la riqueza de un país es garante de la soberanía para el estado. Al estar hipotecados los ciudadanos y endeudadas las naciones, en algunos casos, en una situación de quiebra, los ciudadanos y sus paises quedan en manos de una élite financiera a la cual, los individuos tienen que ceder su bienestar y los países tienen que ceder sino toda, parte de su soberanía  a la banca internacional.
El Barón Meyer Amschel Bauer Rothschild dijo: "Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes".

Estamos al borde del colapso de la economía mundial y la opinión de los estados y de los ciudadanos ya no vale nada.